Amigas mías;
Ya sé de alguna a la que le toca estudiar este verano… No pasa nada, sólo hay que organizarse bien, sacar tiempo para todo y hasta podríamos encontrarle su encanto a continuar formándonos.
Os cito algunos trukis por si os pueden ayudar en vuestra tarea:
1- Reserva 5 minutos antes de ponenerte a estudiar para motivarte, pensando en lo que vas a estudiar y en cómo organizar el horario.
2- Empieza siempre por lo más difícil.
3- Piensa en qué momento del día eres más productiva (algunas prefieren estudiar por la mañana y otras de noche, pero es imprescindible descansar bien).
4- Explica en voz alta lo que estás estudiando, si no sabes hacerlo es que aún no dominas la materia.
5- Procura sentarte a estudiar con todo lo necesario antes de empezar. Si nos levantamos para buscar algo (lápiz, diccionario, regla, sacapuntas, etc.) seguro que encontraremos mil motivos de distracción.
6- Haz esquemas, separando los temas principales y los aspectos a destacar. Es la mejor forma de saber abstraer las ideas y relacionarlas entre sí. También nos ayudarán a repasar rápido los contenidos.
7- Por último recordad que lo más importante del estudio no es el tiempo que le dedicamos (aunque también lo sea) sino la concentración y las ganas que le ponemos. Mas vale estudiar centradas 20 minutos que distraídas 2 horas.
Podéis aumentar esta lista de consejos compartiendo los vuestros propios… Las coquetas estudiosas se merecen nuestro apoyo!!